< Agenda
Listado de Noticias >
Curso Virtual
Turismo Accesible: Calidad de Atención para las Personas con Capacidades Restringidas
La FUNDACION TURISMO PARA TODOS lo invita a conocer su Programa de Formación a partir del modelo de capacitación a distancia.
Turismo Accesible: Calidad de Atención para las Personas
con Capacidades Restringidas  

Inicio 29 de octubre de 2012

: : Instructor del Taller:

Dr. RAFAEL SANJUANBENITO AGUIRRE

: : Tutora
LILIANA VALLI
: : Duración del Taller:
1 mes / 4 semanas / 1 por semana
: : Cupo Máximo: 
30 participantes
: : Dirigido a ::

Representantes de establecimientos  turísticos orientados al alojamiento, gastronomía, transporte y recreación, de instituciones públicas y privadas relacionadas al turismo, prestadores de servicios, estudiantes, docentes y profesionales de la actividad turística.

: : Programa Analítico
Modulo 1:
TURISMO ACCESIBLE.

- Turismo accesible. Definición y marco teórico
- Turismo y minusvalía. Precisiones conceptuales
- El concepto de accesibilidad aplicado a la actividad turística.
- Reflexiones: Un mercado de millones. Las necesidades del viajero con minusvalía
- Estudio de casos: Cena a ciegas

Modulo 2:
DEMANDA TURISTICA CON CAPACIDADES RESTRINGIDAS.

- Demanda turística. Variables de valorización en la actividad turística
- La demanda con capacidades restringidas como segmento turístico: Identificación y caracterización de la demanda con capacidades restringidas.
- La calidad en las empresas turísticas. Marco teórico
- Reflexiones: reflexiones acerca del turismo accesible
- Estudio de casos: Facilitan el acceso de los no videntes a las obras de arte

Modulo 3:
LA CALIDAD RELACIONADA A LA PERSONA CON CAPACIDADES RESTRINGIDAS.

- La calidad en el turismo para todos
- Calidad, turismo y la demanda con capacidades restringidas
- La accesibilidad de la demanda con capacidades restringidas a los productos turísticos
- La información a la demanda con capacidades restringidas
- Reflexiones: Discapacidad y Turismo. Reflexiones desde la experiencia
- Estudio de casos: Accesibilidad en los entornos y los servicios turísticos para las personas con capacidades alternativas

Modulo 4:
TRATO ADECUADO A LAS PERSONAS CON CAPACIDADES RESTRINGIDAS

- Reglas generales del buen trato a la demanda turística.
- Reglas particulares para el trato de personas con capacidades restringidas: análisis de los distintos casos.
- El personal turístico y su formación: el personal competente, la formación específica y sus objetivos.
- Reflexiones: ¿El viajar es un placer?
- Estudio de casos: Turismo accesible: turismo para todos

Informes e Inscripción:
Consultas:

FUNDACION TURISMO PARA TODOS

www.turismoparatodos.org.ar
Visite nuestra Plataforma Educativa: www.turismoparatodos.org.ar/edu/